10 rumanos asaltan y roban 23.000 euros mordiendo los cables de los iPhones de la tienda Apple en Sol


La Apple Store de Sol ha sido víctima de uno de los robos más inusuales que se han llevado a cabo en una tienda oficial de los californianos. Os lo contamos con más detalle

Sin duda alguna, el iPhone se ha convertido en la actualidad en uno de los productos estrella de los cacos. Su pequeño tamaño y su gran valor son dos de las cualidades que hacen de este terminal un objetivo irresistible para los profesionales de este sector.

En una primer momento, parece que la seguridad de estas tiendas podría ser escasa, debido a la facilidad de acceso que tienen los clientes a los diferentes productos expuestos. Aunque en realidad esto no es así, ya que por lo general las Apple Store están completamente vigiladas y controladas por sistemas de protección, debido a los importantes robos que se han dado lugar en los últimos años en todo el mundo.

La Policía Nacional ha detenido a los diez jóvenes (de los cuales ocho son menores) por haber llevado a cabo estos robos. En total, han sido 24 dispositivos el botín incautado, el cual asciende a un total de unos 23000 euros. Ante este hecho, el juez ha dispuesto una orden de alejamiento, impidiendo acercarse a la tienda a más de 100 metros.

Cabe destacar que la mayoría de robos se llevan a cabo de manera coordinada y con expertos en la práctica. En esta ocasión, los jóvenes se dedicaban a distraer a la plantilla de la propia tienda, mientras que el resto lograba quedarse con los dispositivos mordiendo los cables de seguridad de los diferentes terminales.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.