Aumenta el temor de los ciudadanos británicos a viajar a España por las amenazas de ISIS contra nuestro país


Por Yolanda Couceiro Morín |

Estado Islámico podría estar planeando un mortífero ataque terrorista en España tras conocerse que los yihadistas están reclutando traductores y combatientes extranjeros "españoles".

Las "amenazas directas" han sido detectadas en las redes sociales y hacen referencia a la participación española en la coalición que combate a los terroristas islámicos, según advierte un informe del Gobierno.

El documento oficial también afirma que "ISIS ha estado publicando en español, lo que significa un aumento en el riesgo de su influencia sobre los radicales que viven en nuestro país"

El documento informa que el pasado verano, "Daesh lanzó una campaña para contratar traductores españoles, lo que sugiere un creciente interés en atraer a terroristas extranjeros de habla hispana".

Un comunicado hecho público el pasado julio por la Fundación de Medios de Comunicación Wafa, vinculada a ISIS, afirmaba: "Actúa en cualquier lugar donde creas que hay un objetivo válido para castigar a los criminales españoles, por cualquier medio".

El grupo también instó a las personas que viven en el área del Magreb, Marruecos, Túnez, Mauritania y Libia a atacar a ciudadanos españoles.

Ahora las fuerzas dela lucha contra el terrorismo han advertido sobre un "aumento de alusiones a nuestro país" en los últimos textos, videos y propaganda producidos por ISIS.

También afirman que se ha vuelto más común en los últimos meses encontrar videos ISIS subtitulados en español.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.