Milo Yiannopoulos, el editor de la sección de tecnología de Breitbart, uno de los portales de noticias más seguidos por la derecha alternativa (alt-right) estadounidense, ha presentado este martes su dimisión después de que la Unión Conservadora de Estados Unidos (UCA, por sus siglas en inglés) retirara su invitación al polémico editor para participar en una conferencia por sus declaraciones en las que defendía la pederastia.

El lunes, los organizadores de la Conferencia de Acción Política Conservadora retiraron la invitación a Yiannopoulos tras condenar este tipo de declaraciones. Un día después, el editor ha anunciado en una rueda de prensa su decisión de dimitir como responsable de la sección de tecnología del portal.

"Breitbart News me ha respaldado cuando otros desistieron. Me han permitido llevar a cabo mis ideas libertarias y conservadoras a las comunidades que, de otro modo, no podrían haberme escuchado. Han sido un significativo favor en mi éxito y estoy agradecido por esa libertad y por todas las amistades que he forjado aquí", ha indicado.

"Estaría equivocado si permitiera que mi pobre elección de palabras --en referencia a sus declaraciones sobre la pederastia-- desmerecieran la importante labor informativa de mis colegas, así que hoy dimito de Breitbart, dimisión que se hace efectiva de forma inmediata", ha señalado.

Yiannopoulos ha subrayado que se trata de una decisión que ha tomado él únicamente, señalando que cuando un amigo hace el bien para uno, éste tiene que corresponderle. "Y para mí, ahora, eso significa echarme a un lado para que mis compañeros de Breitbart puedan seguir haciendo el gran trabajo que hacen", ha indicado.

El portal ha publicado un comunicado en el que anuncia que ha aceptado la dimisión de Yiannopoulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario