El Arzobispo iraquí Bashar Warda afirma que Trump es la última esperanza para los cristianos de Irak


El arzobispo de la comunidad cristiana de Irak está seguro de que Trump ayudará a los grupos religiosos de la región.

Por Yolanda Couceiro Morín | 

Bashar Warda, arzobispo católico caldeo de Erbil en Irak, ha dicho que mientras la orden ejecutiva de Trump incluya preferencias especiales para todas las víctimas de ISIS, la orden es positiva para los cristianos de la región.

"Yo personalmente preferiría que nuestra gente se quedara aquí, en su tierra, pero también entiendo que muchos han perdido la esperanza", dice el arzobispo Warda. "Han sufrido demasiado y quieren irse. No estoy en situación de obligarlos a quedarse".

"Dicho esto, el hecho de que una administración estadounidense confirme que conoce que hay cristianos que necesitan ayuda es algo que me resulta alentador. Espero que esto significa que ya no serán excluidos por el gobierno de Estados Unidos y por la ONU".

Warda, una figura clave de la comunidad cristiana iraquí, ha denunciado la falta de ayuda del anterior gobierno de Estados Unidos a los cristianos y otras minorías en la región.

"¿Cómo es posible que una comunidad que ha sufrido el genocidio, que ha visto como su número disminuía en más de un 80% en poco más de una década, no reciba nada en absoluto por parte del gobierno estadounidense que está financiando numerosos proyectos humanitarios para los desplazados internos en este país? ", dijo.

La región de la llanura de Nínive, también conocida como la llanura de Mosul, ha sido el hogar ancestral de los asirios, caldeos cristianos, yazidis y otras minorías cristianas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.