El Parlamento danés alerta en una resolución de que los ciudadanos autóctonos se están convirtiendo en minoría en varias localidades del país


El Folketing, parlamento unicameral de Dinamarca, ha aprobado una resolución en la que se afirma que los daneses no deben convertirse en minorías dentro de sus propias comunidades, alertando de los casos de las localidades de Brøndby Strand y Odense, donde la mayoría de ciudadanos son ya de origen extranjero.

Por Yolanda Couceiro Morín | 

En la resolución se afirma que "el Parlamento observa con preocupación que en la actualidad hay áreas en Dinamarca, donde el número de inmigrantes de países no occidentales y sus descendientes son más del 50 por ciento de la población".

Dinamarca, al igual que muchos otros países europeos, ha visto con alarma como aumentaban las agresiones sexuales por parte de los inmigrantes tras la llegada masiva e incontrolada de flujos migratorios.

Rafi Ibrahim, un sirio asentado en Dinamarca desde hace décadas, ha dicho a periodistas locales daneses que los recién llegados "tienen dificultades para auto controlarse con las mujeres occidentales. Si ven a una chica, se vuelven locos".

El ministro de inmigración danés, Inger Støjberg, ya confesó a finales de 2016 que "la integración en Dinamarca ha fallado", a raíz de un informe sobre la criminalidad y el desempleo en 31 guetos controlados por inmigrantes en Dinamarca.

Por su parte, los británicos autóctonos ya eran minoría en Londres en 2011, cuando sólo el 44,9% de los londinenses se identifican como "British White" en el censo.

Los blancos británicos están también por debajo del 50 por ciento de la población en Leicester, Luton y Slough, mientras investigadores de la Universidad de Manchester predicen que Birmingham, la segunda ciudad del Reino Unido, pronto será de mayoría inmigrante.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.