El Reino Unido ya tiene varias docenas de colegios cristianos que albergan solo alumnos musulmanes

Sunday Times desvelaba en su edición del pasado domingo cómo decenas de colegios anglicanos y católicos ya albergaban en sus aulas una mayoría de alumnos musulmanes. Incluso algunos eran ya 'exclusivamente' musulmanes puesto que todos sus alumnos lo eran.

La escuela cristiana St Thomas en Werneth, Oldham, no tiene alumnos cristianos, solo musulmanes

Los alumnos musulmanes superan en número a los niños cristianos en más de 30 escuelas cristianas, incluyendo una de primaria de la iglesia de Inglaterra que tiene "el 100% de alumnos musulmanes".

Por Yolanda Couceiro Morín |


El colegio St Thomas en Werneth, Oldham, no tiene alumnos cristianos según la diócesis local, mientras que en Batley, West Yorkshire, el 98% de los alumnos "provienen de origen musulmán", según un reciente Informe de inspección religiosa en 2015.

La Iglesia de Inglaterra estima que alrededor de 20 de sus escuelas tienen más alumnos musulmanes que cristianos y 15 escuelas católicas tienen una mayoría de alumnos musulmanes, según el Servicio de Educación Católica.

Algunas escuelas cristianas incluyen oraciones islámicas en sus servicios y permiten que las niñas usen velos islámicos como parte de su uniforme.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.