Google pone en marcha CrossCheck con la ayuda de Soros y el objetivo de impedir la victoria de Le Pen en Francia


Este tipo de noticias no ven la luz fácilmente ya que los medios callan ante la potencia económica de Soros y Google. En todo caso, se ha conocido que George Soros ha invertido una cantidad importante en Google con la mirada puesta en las próximas elecciones francesas.

Marine Le Pen tendrá que enfrentarse no solo a los medios del sistema, sino a una gran campaña de "fakenews" que ya se está diseñando para impedir la victoria del Frente Nacional en Francia el próximo 23 de abril.

Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones americanas, la Fundación Open Society de George Soros se unió a Google e invirtió 1.000.000 dólares en el Center for American Progress, una sociedad liderada por tecnócratas de izquierda fundada por Jhon Podesta, mano derecha de Clinton.

Neera Tanden, presidente del Center for American Progress, declaró que el objetivo de la organización es "ser el eje central de la resistencia contra Trump y hacer rendir cuentas a Trump por las promesas que hizo".

El 6 de febrero de 2017, Google News Lab anunció la puesta en marcha de CrossCheck, un nuevo proyecto que ha sido definido como un esfuerzo de colaboración entre periodistas, salas de prensa y medios de comunicación social para evitar las "fakenews" pero que parece apuntar a la censura con el fin de impedir las posibilidades de Le Pen para ganar las elecciones francesas.

En un comunicado de prensa de fecha 6 de febrero de 2017, Google anunció desde París que el nuevo servicio ayudaría a "los electores franceses a descubrir en qué medios confiar y en cuáles no durante los próximos meses".

Google News Lab ha anunciado los primeros socios de la la herramienta: AFP (Agence France-Presse), BuzzFeed Noticias, Francia Médias Monde (a través de les Observateurs de Francia 24), France Télévisions, Global Voices, Libération, La Provence, Les Echos, La Voix du Nord, Le monde (Les Décodeurs), Nice-Matin, Ouest-France, Rue 89 Burdeos, Lyon Rue 89, Rue 89 Estrasburgo, Storyful y StreetPress.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.