Una 'start-up' de San Francisco, California (EE.UU.) planea poner en órbita la mayor flota de satélites en la historia, con 148 aparatos que captarán a diario imágenes de toda la Tierra a una resolución impresionante de 50 billones de píxeles, informa la revista norteamericana 'The Atlantic'.

Por Yolanda Couceiro Morín |




Planet, Inc. ya cuenta con 60 'espías', cada uno del tamaño de una caja de zapatos, observando nuestro planeta a una resolución media de 3-5 metros por pixel. Sin embargo, con su próximo lanzamiento, planeado para hoy, Día de San Valentín, la empresa aumentará drásticamente el número de satélites en 88 ingenios, pasando a operar la mayor red de satélites privados jamás construida.

Esta red se compondrá de satélites pequeños y baratos de Planet.Inc. más 7 aparatos de la compañía Terra Bella (recién comprada) capaces de alcanzar una resolución de 90 centímetros por pixel.

"Pueden usar la red de media resolución para escanear el planeta todos los días, y luego -digamos cuando vean un accidente aéreo o una inundación en una ciudad- pueden usar los satélites de alta resolución para captar esos cambios", asegura el cofundador y director ejecutivo de Planet, Will Marshall.

La 'start-up' lanzará sus nuevos satélites hoy, 14 de febrero, desde el Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota, India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario