Por Yolanda Couceiro Morín
|


El identitarismo español pasa por una situación compleja. España no reacciona frente a los retos que nos llegan. Mientras tanto,  los ciudadanos Europeos van asumiendo -ante una necesidad imperiosa- posiciones absolutamente claras y lógicas contra la islamización creciente y la afluencia descontrolada de inmigrantes que, en la mayoría de los casos, ni se integran ni pretendían hacerlo cuando se plantearon llegar a nuestra patria, Europa.

Venían a pagarnos las pensiones, decían, pero hoy los ciudadanos europeos sufragamos el modus vivendi de millones de seres humanos, pueblos enteros, que han tomado al asalto nuestro hogar.

Frente a esta situación nacen y crecen, lentamente, grupos de ciudadanos que se organizan en forma política para plantar cara a los que han llegado de manera fraudulenta y a aquellos que lo han facilitado. Uno de esos grupos es el conformado por Iniciativa por Albacete, patriotas que han dicho basta a la situación y que ya reman junto a otros para intentar frenar el ocaso español. Le he preguntado algunas cosas a Jorge Cano, vocal de Iniciativa por Albacete dentro de la Federación Respeto.

¿Cómo nació IxAb?

Nace de la inquietud política de un grupo de albaceteños que no se siente representado por ninguna de las opciones políticas existentes en Albacete, y cree urgente y necesario proponer una alternativa política con sentido común.

¿Cuál fue vuestra experiencia electoral en las municipales de 2015?

Fue una experiencia de mucha ilusión y trabajo, y teniendo en cuenta que presentamos el partido solamente siete meses antes de las elecciones, los resultados sin ser magníficos fueron esperanzadores.

¿Cómo surge vuestro ingreso en Respeto y en que condiciones se ha producido?

Cuando tres formaciones similares a la nuestra, avaladas por su seriedad y trabajo, dejan las diferencias que pudiera haber entre ellas para construir una alternativa real, inmediatamente nosotros por responsabilidad e incluso diría obligación moral, debíamos estar allí.
Las condiciones son de paridad con el resto de formaciones, aunque obviamente nuestra representación es proporcional a nuestro tamaño.

¿Qué termino prefiere: identitarios o Alt-Right?

Identitarios.

¿Cómo observa la actual situación identitaria en España?

Obviamente la situación es difícil, aun más si nos comparamos con países de nuestro entorno, pero viendo el trabajo que realizan los cargos públicos de Respeto y la línea de la federación, veo el futuro con mucho trabajo por delante pero a la vez con ilusión y esperanza.

¿Es posible que tome fuerza Respeto por sí mismo o habrá que entenderse con algún otro grupo?

No es que crea que es posible, es que ya la esta tomando, ahí están la veintena de concejales de la federación, y el trabajo diario que hace cada día mas fuerte a la misma, lo que no es incompatible con que se pueda llegar a acuerdos con cualquier formación que comparta líneas programáticas y objetivos con Respeto.

¿Pasa necesariamente el futuro del identitarismo español por los resultados positivos de otras fuerzas en Europa?

No, el futuro del identitarismo español pasa por el trabajo serio del mismo y la capacidad para conectar con la sociedad española, aunque por supuesto los resultados positivos de formaciones similares en otros países siempre son un refuerzo y una ayuda.

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario