Wilders promete prohibir «los templos nazis» del islam en Holanda


El partido holandés PVV, liderado por Geert Wilders y que encabeza los sondeos de cara a las elecciones generales ha dicho en una entrevista televisiva que las mezquitas son «templos nazis» y ha prometido clausurarlas tras las elecciones del próximo 15 de marzo, según publican este lunes los medios neerlandeses.

«Recuperaremos los Países Bajos. Cerraremos las fronteras y pondremos fin a todo el dinero que damos a los países extranjeros», prometió el líder del Partido de la Libertad (PVV), en referencia a Bélgica, Grecia, «África y los solicitantes de asilo», según señaló.

El líder del PVV ha considerado que el islam es «peor que el nazismo» e insistió en que prohibirá el Corán, que compara con el «Mein Kampf», de Adolf Hitler.

«No vamos a ir casa por casa recogiendo los libros del Corán, por supuesto que no», dijo Wilders, quien admitió que «la gente se lo podrá descargar de internet». El político prometió cerrar todas las mezquitas y poner fin a la «inmigración masiva de los musulmanes» hacia Holanda.

En cuanto a la negativa de sus rivales políticos a incluirle en una posible coalición de Gobierno después de las elecciones, Wilders advirtió de que «no les quedará más remedio que negociar» con su partido.

«No se puede ignorar la voluntad de 2,5 millones de personas. Eso sería muy imprudente», recordó.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.