El violador y asesino de María Ladenburger será juzgado como mayor de edad tras descubrirse que mintió cuando llegó como refugiado a Europa


El solicitante de asilo afgano acusado de violar y asesinar a la hija de un alto cargo de la UE, será juzgado como un adulto después de descubrirse que había mentido acerca de su edad cuando llegó como refugiado.


Hussein Khavari fue detenido por la violación y asesinato de la estudiante de medicina de 19 años de edad, María Ladenburger en Friburgo, en el suroeste de Alemania, en diciembre del año pasado.

Afirmó que tenía 17 años, lo que significaba que sólo podía ser condenado a un máximo de diez años de cárcel si era hallado culpable.

Sin embargo, un informe encargado por la oficina del fiscal ha llegado a la conclusión de que Khavari tenía al menos 22 años de edad en el momento de la violación y asesinato.


María, que trabajaba como voluntaria para ayudar a los solicitantes de asilo y cuyo padre es un asesor jurídico de la Comisión Europea en Bruselas, fue violada y asesinada el 16 de octubre del año pasado.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.