Podemos exige que la televisión deje de emitir misas católicas


El grupo parlamentario liderado por el comunista Pablo Iglesias ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados en la que pide a RTVE que retire de su parrilla de programación de las misas religiosas.

Esta falta de respeto hacia los católicos y la libertad de expresión la han firmado diferentes líderes comunista como son los diputados Alberto Garzón y Ricardo Sixto.

El grupo comunista Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea destaca en el texto que en este país “conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas”, con distintas formas, “muy legítimas”, de entender el mundo. Y las enumera: “católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías”.

Estas palabras lanzadas por la extrema izquierda pretenden atacar de forma directa a la religión mayoritaria de España y atenta directamente contra su libertad. Poniendo de excusa que existen religiones como los radicales islamistas.

Ante la imposibilidad de dar cabida a todos y cada uno de estos sistemas ideológicos y credos, “y para que ninguna persona pueda sentirse discriminada”, opina que la actitud más sensata es que la televisión pública mantenga una posición de neutralidad al respecto y ponga fin a las emisiones de determinados ritos religiosos. A las “misas católicas básicamente”.

Para los comunistas de Podemos la neutralidad es lanzar un ataque directo contra la Iglesia Católica. Ya que la neutralidad no es acabar con todos los símbolos católicos de España.

Televisión Española ofrece la mayoría de sus contenidos religiosos en la mañana del domingo, en La 2. Además de la eucaristía dominical, cuenta con programas dedicados a la religión católica, como Buenas noticias TV, Pueblo de Dios, Testimonio o Últimas preguntas. También dedica aproximadamente media hora semanal a la comunidad islámica a través de los espacios Medina en TVE y Shalom. Por su parte, RNE emite de forma periódica Alborada, Fe y convivencia y Frontera.

Ofensa a los sentimientos religiosos

El debate sobre la idoneidad de emitir programas religiosos en RTVE se ha puesto sobre la mesa en un momento en el que el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el arzobispo Ricardo Blázquez, ha pedido respeto a las creencias católicas. Lo ha hecho después de que, en la actuación ganadora del certamen de ‘drag queen’ del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se simulara una crucifixión y se escenificara a la Virgen María.

Este episodio ha levantado polvareda en Torrespaña, dado que los responsables de la web de la radiotelevisión pública ordenaron la eliminación de dos vídeos y una fotografía de esta representación el pasado martes, unas horas después de la finalización del certamen.

El Consejo de Informativos de RTVE ha criticado esta decisión, que, a su juicio, vulnera el Manual de Estilo de la corporación. “Es evidente que aunque la actuación ganadora de la gala ‘drag queen’ ha generado un debate en las redes sociales, en la emisión no se ha producido ninguna actuación errónea de un profesional de RTVE que haya podido herir la sensibilidad de la audiencia, sino una actuación que ha suscitado el debate público por mostrar iconografía católica”, ha manifestado, en un comunicado.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.