ÚLTIMAS PUBLICACIONES

[3]

Tras la ola de violaciones y ataques: Polonia, el país más seguro de Europa para las mujeres


No cabe duda de que las mujeres occidentales debemos preocuparnos, por mucho que nos digan que no, por la ola de violaciones y ataques que sufrimos en Europa a manos de inmigrantes (ahora llamados refugiados). Tal como están las cosas es mucho más que recomendable conocer los países del mundo en los que podemos sentirnos más seguras. 

Yolanda Couceiro Morín 

El pasado martes, la edición australiana del diario Business Insider se hacía eco de un estudio sobre migración de la riqueza global elaborado por la consultora sudafricana New World Wealth.

“Parte de ese análisis implica revisar los países más seguros para las mujeres”, señala el medio australiano, que incluye la siguiente cita del informe: “La seguridad de las mujeres es una de las mejores maneras de medir el potencial de crecimiento de la riqueza a largo plazo de un país, con una correlación del 92% entre el crecimiento histórico de la riqueza y los niveles de seguridad de la mujer”.

Significativamente, la lista mundial de los diez países más seguros para una mujer la encabeza Australia. La pequeña isla Malta, en segundo puesto, es el país europeo mejor situado.

Otro país insular, Islandia, ocupa el tercer lugar. El cuarto es Nueva Zelanda, y el quinto Canadá. Significativamente, en la lista sólo figuran dos países de la Europa continental: Polonia, en sexto lugar, y el pequeño y lujoso Mónaco, en séptimo.

Israel, en la octava posición, es el único país de Oriente Medio que aparece entre los diez primeros. Estados Unidos ocupa el noveno puesto y Corea del Sur el décimo. Entre los diez primeros no hay ningún país islámico.

Los efectos de la islamización en las democracias nórdicas

Hay un hecho curioso y que tal vez explique que en Europa, donde la ideología progresista se está haciendo hegemónica, apenas haya tenido repercusión este estudio: las democracias nórdicas (Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca), consideradas por muchos como el paradigma de la igualdad, no figuran entre los diez primeros.

Si nos atenemos a los criterios progresistas y feministas, ¿no debería ser allí donde las mujeres se sintiesen más seguras? ¿Qué factor puede haber alterado el idílico igualitarismo nórdico?

Significativamente, Polonia es uno de los países europeos con menos inmigración musulmana. Con menos de un 0,1%, es el país de la Europa oriental con menos musulmanes por habitante, según datos del Pew Resarch Center. El país nórdico con menos población islámica es Finlandia, con un 2,7%, un porcentaje que supera a un país fronterizo con Marruecos como es España (2,6%).

Dinamarca tiene un 5,4%, Noruega un 5,7% y Suecia un 8,1%. Los porcentajes en la Europa Central también son elevados: Suiza y Alemania tienen un 6,1%, el Reino Unido un 6,3%, Austria un 6,9%, Países Bajos un 7,1%, Bélgica un 7,6% y Francia un 8,8%.

Polonia también está entre los países con menor amenaza terrorista

Esta radiografía de Europa coincide con los datos publicados por el diario británico Express en febrero de 2017. A causa de la amenaza yihadista, países de la lista los más seguros para las mujeres, como Malta, Islandia y Polonia, también figuran entre los lugares de Europa con menor amenaza terrorista, junto a Suiza, las repúblicas bálticas, Hungría, Liechtenstein, Moldavia, San Marino, la República Checa y Eslovenia.

Los que tienen una alta amenaza terrorista coinciden en gran medida con los antes citados países con más inmigración islámica: Francia, Reino Unido, Bélgica y Alemania, además de Rusia y Turquía.

Vía Actuall
Tras la ola de violaciones y ataques: Polonia, el país más seguro de Europa para las mujeres Tras la ola de violaciones y ataques: Polonia, el país más seguro de Europa para las mujeres Reviewed by Yolanda Couceiro Morín on domingo, enero 28, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

yolanda.info

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/1406619343274774535/BbB7MsqL_400x400.jpg] Author Name [Yolanda Couceiro Morín] Author Description [Bilbaína. Libertaria 100%. Colaboro en La Tribuna del País Vasco y Radiocadena Española] Twitter Username [yolandacmorin] Facebook Username [yolandacouceiromorin] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [malditayolanda]