Arabia Saudita intenta distanciarse del terror islámico al ceder el control de la mezquita más grande de Bélgica


Esto es un simple movimiento de relaciones públicas. Los sauditas "ofrecieron" construir 200 nuevas mezquitas en Alemania para "asistir" a la ola de migrantes.

Cada mezquita saudita debe estar cerrada. El 80% de las mezquitas en los Estados Unidos han sido "radicalizadas" con dinero saudita .

"Se realizó una encuesta aleatoria de 100 mezquitas representativas en los EE. UU. para medir la correlación entre la adhesión a la Sharia y el dogma que exige la violencia contra los no creyentes. De las 100 mezquitas encuestadas, el 51% tenía textos calificados como defensores severos de la violencia; El 30% tenía textos calificados como defensores moderados de la violencia; y el 19% no tenía ningún texto violento en absoluto.  En el 84.5% de las mezquitas, el imán recomendó estudiar textos positivos con la violencia. 

Arabia Saudita ha decidido cortar los lazos con la mezquita más grande de Bélgica con el fin de distanciarse de cualquier apoyo del Islam extremista.





El Reino saudí aceptó ceder el control de la Gran Mezquita a instancias del gobierno belga, que expresó su preocupación porque las enseñanzas de la mezquita estaban radicalizando a la población inmigrante musulmana de Bélgica, según el Daily Mail . El acuerdo es parte de un esfuerzo mayor por parte de Arabia Saudita para cambiar la percepción de que el país es una fuente global de una marca terrorista del Islam conocida ampliamente como salafismo,  según Reuters .
Arabia Saudita había controlado la mezquita desde 1969, nombrando a sus imanes, a cambio de petróleo más barato para Bélgica. La preocupación del gobierno belga por la mezquita ha crecido desde que se supo que los ataques terroristas islámicos que mataron a 130 personas en París en 2015 y 32 personas en Bruselas en 2016 fueron planificadas por musulmanes radicales en Bruselas. La agencia belga de seguridad OCAD / OCAM también dijo en un informe clasificado de 2016 que la escuela Wahhabi del Islam que los imanes de la mezquita estaban radicalizando a los jóvenes musulmanes, según Reuters. El wahabismo es la rama específica del salafismo que siguió Osama bin Laden.
"La mezquita tiene influencia para difundir este odioso 'software'", dijo a Reuters un funcionario de seguridad belga no identificado. "Nadie prestó atención durante décadas".
Los imanes de la mezquita afirman que nada de lo que predican lleva a la violencia, pero el gobierno belga sigue sin estar convencido. El ministro belga de inmigración Theo Francken intentó infructuosamente en octubre de 2017 deportar a Abdelhadi Sewif, el imán egipcio de la Gran Mezquita, que ha servido allí durante 13 años.
"Todo el mundo sabe que hay un problema con la Gran Mezquita en Bruselas. Decidí retirar el permiso de residencia del imán de esta mezquita ", dijo Francken en ese momento, de acuerdo con The Japan Times. "Hemos tenido señales muy claras de que es un hombre muy radicalizado, salafista, muy conservador y peligroso para nuestra sociedad y la seguridad nacional".
Un juez anuló la decisión, pero las preocupaciones del gobierno belga sobre la mezquita se mantuvieron.
Arabia Saudita tomó el control de la mezquita en 1969, en un acuerdo con el gobierno belga por el que arrendarían la mezquita gratis durante 99 años. Arabia Saudita construyó la mezquita en un pabellón oriental abandonado de la Gran Exposición de 1880. La mezquita sirvió originalmente a las necesidades de los trabajadores de Marruecos que llegaron a Bélgica para trabajar en la industria del carbón. El Estado Islámico ha encontrado muchos reclutas entre los descendientes de esa ola migratoria inicial, como lo demuestra Bélgica, que tiene más ciudadanos per capita que se unen a ISIS en Siria que cualquier otro país en la Unión Europea.
Los funcionarios belgas creen que la causa, en parte, es la enseñanza radical de los imanes de la Gran Mezquita.
Los gobiernos belga y saudí aún están finalizando los detalles del traspaso de la mezquita, pero el plan final se anunciará más adelante en febrero, según Reuters. Las autoridades belgas sugieren que el control de la mezquita debe pasar de la Liga Mundial Musulmana, con sede en La Meca y financiada por Arabia Saudita, al Ejecutivo musulmán de Bélgica vinculado con Marruecos.

0 comentarios