Alcalde francés multado con 3.000 euros por negarse a permitir la construcción de una mezquita


El alcalde de Mantes-la-Ville, Cyril Nauth, recibió una multa el 11 de julio por negarse a otorgar un permiso de construcción para una mezquita, informa el diario Le Parisien .

Cyril Nauth no solo recibió la multa 3.000 euros, sino que también recibió un plazo de un mes para que aceptara el permiso.

Si el alcalde no cumple con los jueces administrativos de Versaille, tendrá una multa de 150 euros cada día después de esa fecha límite.


En un comunicado, la Asociación de Musulmanes de South Mantes, a través de su presidente Abdelaziz El Jaouhari, aplaudió la decisión:

"Por razones dogmáticas, el alcalde ha empantanado la ciudad en procedimientos largos y costosos pisoteando las reglas básicas de la ley. Los miles de euros gastados por el alcalde en estos procedimientos podrían haberse invertido en servicios a la población que la ciudad necesita urgentemente. Con determinación continuaremos preservando la coexistencia de los pueblos y luchando contra todo extremismo sin importar de dónde vengan".

0 comentarios