ÚLTIMAS PUBLICACIONES

[3]

Detienen a una mujer en Estepona por obligar a su hija menor a casarse con un desconocido en Marruecos


Una mujer de 31 años y nacionalidad marroquí ha sido detenida por la Policía Nacional en Estepona (Málaga) por haber forzado supuestamente a su hija de 16 años a contraer matrimonio con un hombre doce años mayor que ella en Marruecos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la menor, que se dirigió a la comisaría para informar de que sus padres la habían forzado a casarse con un hombre en la localidad de Kenitra (Marruecos), según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Los padres de la joven habrían llegado a un pacto económico con un hombre de 28 años para que contrajera matrimonio con su hija e incluso habrían sobornado a alguna autoridad local para la consumación de la boda.

De vuelta a España tras la boda y ante su negativa a regresar a Marruecos para participar en los festejos por el casamiento, la menor recibió reproches de sus progenitores, que incluso la amenazaron con dejarla en su país de origen sin documentación e impedir que siguiese sus estudios en España.

Las pesquisas realizadas por los agentes han posibilitado la detención de la madre de la menor, que ha sido arrestada por su presunta implicación en los delitos de coacciones y contra los derechos y deberes familiares.

La investigada ha sido oída en declaración y puesta en libertad con cargos, y su hija se encuentra en un centro de protección de menores.
Detienen a una mujer en Estepona por obligar a su hija menor a casarse con un desconocido en Marruecos Detienen a una mujer en Estepona por obligar a su hija menor a casarse con un desconocido en Marruecos Reviewed by Yolanda Couceiro Morín on miércoles, agosto 29, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

yolanda.info

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/1406619343274774535/BbB7MsqL_400x400.jpg] Author Name [Yolanda Couceiro Morín] Author Description [Bilbaína. Libertaria 100%. Colaboro en La Tribuna del País Vasco y Radiocadena Española] Twitter Username [yolandacmorin] Facebook Username [yolandacouceiromorin] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [malditayolanda]