ÚLTIMAS PUBLICACIONES

[3]

¿Más cerca de los asesinos que de las víctimas? El Gobierno concede beneficios penitenciarios al etarra que asesinó a Jiménez Becerril y su esposa

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha pedido una reunión urgente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al tener conocimiento por parte de este departamento de dos nuevos beneficios penitenciarios para presos de ETA, entre ellos José Luis Barrios, condenado por los asesinatos del concejal del PP del Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez Becerril y su esposa, Ascensión García.


La AVT denuncia que a José Luis Barrios, con delitos de sangre por el asesinato del matrimonio Jiménez Becerril y del militar Domingo Puente, se le aplique el principio de flexibilidad del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario a propuesta de la junta de tratamiento de la cárcel de Albolote (Granada), aunque manteniendo su clasificación en primer grado o régimen cerrado, el más duro. Además, será trasladado a la prisión de Zuera (Zaragoza).

Esta asociación lamenta que "cada viernes se levanten con el temor de no saber qué nuevo movimiento en política penitenciaria tiene preparado el Gobierno", y recuerda que ya son 43 los presos de ETA que han sido acercados a cárceles próximas al País Vasco desde junio de 2018, con el Gobierno de Pedro Sánchez y Fernando Grande-Marlaska en el Ministerio del Interior.

La segunda decisión de Instituciones Penitenciarias afecta al etarra Igor González Sola, condenado a 20 años de prisión por colaboración con banda armada, depósito de armas y falsificación, y que pasará de la cárcel de Soria a la de San Sebastián.

La AVT pide su reunión con Grande-Marlaska por su "honda decepción, preocupación y sensación de desamparo", además de porque las decisiones que se están adoptando entienden que "difiere mucho de lo que el propio ministro les aseguró en las reuniones mantenidas". El titular del Interior ha defendido recientemente en sede parlamentaria su política penitenciaria, subrayando que no había quejas de las víctimas del terrorismo.


¿Más cerca de los asesinos que de las víctimas? El Gobierno concede beneficios penitenciarios al etarra que asesinó a Jiménez Becerril y su esposa ¿Más cerca de los asesinos que de las víctimas? El Gobierno concede beneficios penitenciarios al etarra que asesinó a Jiménez Becerril y su esposa Reviewed by RCE on viernes, julio 03, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

yolanda.info

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/1406619343274774535/BbB7MsqL_400x400.jpg] Author Name [Yolanda Couceiro Morín] Author Description [Bilbaína. Libertaria 100%. Colaboro en La Tribuna del País Vasco y Radiocadena Española] Twitter Username [yolandacmorin] Facebook Username [yolandacouceiromorin] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [malditayolanda]