ÚLTIMAS PUBLICACIONES

[3]

Arabia Saudita decapita a la activista Esra al-Ghamgam en público: silencio absoluto de los medios de comunicación y de organizaciones feministas


Ya son más de 75 decapitados en lo que va de año, y las cifras seguirán aumentando, puesto que 51 personas más esperan su ejecución pública ante el silencio de los medios de comunicación Occidentales.

Esra al-Ghamgam llevaba tres años detenida por manifestarse pacíficamente por la democracia y por la libertad de los presos políticos, desde diciembre de 2015.

Fuentes de Arabia Saudita informan a Press TV que han decapitado públicamente a una activista, que pasó tres años detenida por criticar a los gobernantes del reino.

La cuenta de Twitter Thefreethoughts y otras fuentes sauditas dijeron que la mujer, llamada Esra al-Ghamgam, fue ejecutada por orden del fiscal el domingo.

Compartió un video que mostraba a un verdugo que la acostaba en una posición recostada en el suelo antes de decapitarla con una espada cuando las fuerzas de seguridad esperaban.

Ghamgham fue detenida junto con su esposo Seyyed Musa Ja’afar Hashem durante un ataque de seguridad en su casa en la región principalmente chiita de Qatif en la Provincia Oriental el 8 de diciembre de 2015.

Citando la cuenta de Twitter, el periódico al-Quds al-Arabi, con sede en Londres, informó anteriormente que su detención se produjo en respuesta a sus actividades «antisistema».

El príncipe heredero del reino, Mohammad bin Salman, ha estado tratando de presentarse a sí mismo como el campeón de la reforma social y una figura liberal.

Vía Tercerainformacion.eshttp://tercerainformacion.es/articulo/internacional/2018/08/20/arabia-saudita-decapita-a-la-activista-esra-al-ghamgam-en-publico-silencio-absoluto-de-los-medios-de-comunicacion-occidentales

Arabia Saudita decapita a la activista Esra al-Ghamgam en público: silencio absoluto de los medios de comunicación y de organizaciones feministas Arabia Saudita decapita a la activista Esra al-Ghamgam en público: silencio absoluto de los medios de comunicación y de organizaciones feministas Reviewed by Yolanda Couceiro Morín on lunes, agosto 20, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

yolanda.info

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/1406619343274774535/BbB7MsqL_400x400.jpg] Author Name [Yolanda Couceiro Morín] Author Description [Bilbaína. Libertaria 100%. Colaboro en La Tribuna del País Vasco y Radiocadena Española] Twitter Username [yolandacmorin] Facebook Username [yolandacouceiromorin] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [malditayolanda]