ÚLTIMAS PUBLICACIONES

[3]

Cinco mitos sobre la bisexualidad que debes dejar de creer


Estamos en 2020 y la gente está aceptando cada vez más a la comunidad LGBTQ2 +. Sin embargo, cuando la gente habla de bisexualidad, está claro que todavía queda un largo camino por recorrer. En caso de que no lo sepas, la bisexualidad es cuando una persona se siente atraída por hombres y mujeres, o más ampliamente, por más de un género.

Ahora, aunque tuve un par de 'enamoramientos' con chicas en la universidad, durante mucho tiempo, internalicé este mito de que la bisexualidad no era real y que los sentimientos que sentía por las mujeres eran solo una fase de experimentación. Sin embargo, después de mucha búsqueda en mi interior, finalmente me di cuenta de que podía verme en un futuro con un hombre o una mujer. De vez en cuando escucho a gente decirme cosas hirientes o simplemente equivocadas sobre mi orientación sexual que se deriva de mitos dañinos. Como resultado de esto, te muestro cinco mitos sobre la bisexualidad y por qué debes dejar de creerlos.

Mito 1: solo estamos experimentando

Ahora no me malinterpreten, la sexualidad es fluida y muchas personas sienten curiosidad y quieren experimentar. Está bien, prueba cosas nuevas si tienes curiosidad. Sin embargo, lo que no está bien es que las personas piensen que las personas bi, especialmente las mujeres bi, solo están pasando por una fase de diversión y experimentación, pero en realidad son simplemente heterosexuales. Esta creencia de que los bisexuales solo están experimentando perpetúa esta idea de borrado bi , la noción de que la bisexualidad es cuestionada, negada o ignorada. Sin embargo, con toda seriedad, la bisexualidad no es una fase, es una orientación sexual real y válida. Un estudio incluso mostró que el 92 % de las personas que se identificaron como bisexuales todavía se identificaron como bi 10 años después. Eso no me parece una fase.

Mito 2: todos queremos tríos

A menudo se ve esta idea en los medios de comunicación que, a medida que los bisexuales se sienten atraídos por varios géneros, siempre se sienten tristes. Créeme, este mito aún existe, solo pídeme un café alguna vez y te contaré todo sobre las personas que me han molestado en Tinder para un trío. Sin embargo, en realidad, esta idea de que cada persona bi quiere tener sexo contigo y tu novio / novia simplemente no es verdad. Si bien he conocido a un par de bisexuales que disfrutan del sexo en grupo, yo, así como muchas otras personas bi, prefieren el sexo monógamo. No hay nada de malo en el sexo grupal, pero la idea de que todos los bisexuales quieren tener tríos todo el tiempo perpetúa la fetichización y la hiper-sexualización de las personas bisexuales.

Mito 3: Somos promiscuos y te engañaremos

Creo que este mito proviene de películas y programas de televisión donde los personajes bi en el pasado a menudo engañaban a sus parejas. Sin embargo, no importa de dónde provenga esta idea, muchas personas son reacias, o simplemente se niegan, a salir con personas bi porque tienen miedo de que su pareja bisexual deba estar en múltiples relaciones o eventualmente las engañará. Sin embargo, la realidad es que los bisexuales no son personas manipuladoras y engañosas y a menudo disfrutan de tener relaciones amorosas y comprometidas con una persona, tal como lo harían los demás. La bisexualidad solo significa que te atraen múltiples géneros, no tiene nada que ver con la forma en que sales o qué tipo de relaciones tienes.

Mito 4: La bisexualidad es solo una parada antes de salir como gay

Si bien hay algunas personas que se identifican como bi antes de salir como homosexuales, al decir que todas las personas bi, especialmente los hombres bisexuales, están confundidas y solo están pasando por una fase antes de salir como homosexuales, implica esta idea de que la bisexualidad no es real orientación sexual Además, las personas a menudo tienden a sugerir que una vez que estás en una relación con alguien del sexo opuesto, en realidad eres heterosexual, o si estás en una relación con alguien del mismo sexo, entonces tienes salir como gay Sin embargo, ambas cosas están mal, todavía eres bi sin importar con quién estés saliendo. La bisexualidad no es una fase y es tan válida como todas las demás orientaciones sexuales.

Mito 5: las personas que son bisexuales siempre se identifican como 50/50

Si bien muchas personas creen que los bisexuales se sienten igualmente atraídos por hombres y mujeres (también conocido como 50/50), el hecho es que esto no es cierto. La bisexualidad es diferente para cada persona y aunque algunas personas pueden sentirse igualmente atraídas por dos géneros, la mayoría de las personas bi se sienten atraídas preferentemente por uno. A pesar de las preguntas, la gente tiende a hacer preguntas como "¿con cuántos hombres y mujeres has estado?" o "¿echas un vistazo primero a los chicos o chicas?", lo mucho que te atrae cada género realmente no importa. De hecho, la sexualidad es algo tan fluido que un día te sentirás atraído en un 85 por ciento por los hombres y Al día siguiente, puede sentirse atraído por las mujeres al 65%. De cualquier manera, no importa la proporción de atracción que tenga, sus sentimientos son válidos de todos modos.

La línea de fondo

Aunque estos cinco mitos sobre la bisexualidad prevalecen en la sociedad actual, es crucial que comencemos a rechazar estas ideas hirientes. Porque la verdad es que estos cinco mitos dañinos sobre la bisexualidad perpetúan esta idea de que las personas bi no existen. Estos mitos hirientes contribuyen al borrado bi y la bifobia, lo que ha generado muchos problemas de salud para la comunidad bisexual. Los estudios han demostrado que los bisexuales tienen mayores tasas de ansiedad, depresión e incluso tendencias suicidas que las personas heterosexuales o homosexuales. Una gran parte de este problema es que a menudo no sentimos que pertenecemos a la comunidad directa o queer y, por lo tanto, a menudo sentimos que no podemos obtener la ayuda que necesitamos. La verdad es que si bien hay algunas partes increíbles sobre ser bisexual, está claro que es necesario que haya más conciencia y comprensión sobre esta orientación sexual. Hay más conciencia en la sociedad actual, pero está claro que todavía tenemos un largo camino por recorrer.
Cinco mitos sobre la bisexualidad que debes dejar de creer Cinco mitos sobre la bisexualidad que debes dejar de creer Reviewed by Yolanda Couceiro Morín on sábado, junio 27, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

yolanda.info

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/1406619343274774535/BbB7MsqL_400x400.jpg] Author Name [Yolanda Couceiro Morín] Author Description [Bilbaína. Libertaria 100%. Colaboro en La Tribuna del País Vasco y Radiocadena Española] Twitter Username [yolandacmorin] Facebook Username [yolandacouceiromorin] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [malditayolanda]