ÚLTIMAS PUBLICACIONES

[3]

¿Ataque de xenofobia? Canarias pide diferenciar contagiados por COVID entre extranjeros y nacionales

El Gobierno autonómico de Canarias ha pedido al ministerio de Sanidad que diferencie en las estadísticas oficiales los contagiados por coronavirus nacionales de los migrantes. Su intención es solicitar al Gobierno central que los brotes relacionados con la llegada de pateras figuren “de manera diferenciada en la estadística nacional” ya que, según Canarias, “tienen una gestión y una particularidad al margen de los posibles contagios comunitarios”.


El viernes de la semana pasada llegó a Fuerteventura una patera con 61 personas a bordo, de las cuales 47 dieron positivo por Covid. En Lanzarote se detectaron otros 9 migrantes con la enfermedad.

Tanto el Gobierno insular como la patronal turística temen que el incremento de casos registrado en las islas con motivo de la llegada de inmigrantes en patera disuada a los turistas de viajar para pasar allí sus vacaciones. El 80% del PIB de Canarias depende del turismo y este año el sector está bajo mínimos debido a la pandemia, con lo que el golpe para su economía se prevé tremendo.


¿Ataque de xenofobia? Canarias pide diferenciar contagiados por COVID entre extranjeros y nacionales ¿Ataque de xenofobia? Canarias pide diferenciar contagiados por COVID entre extranjeros y nacionales Reviewed by RCE on jueves, julio 23, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

yolanda.info

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/1406619343274774535/BbB7MsqL_400x400.jpg] Author Name [Yolanda Couceiro Morín] Author Description [Bilbaína. Libertaria 100%. Colaboro en La Tribuna del País Vasco y Radiocadena Española] Twitter Username [yolandacmorin] Facebook Username [yolandacouceiromorin] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [malditayolanda]