ÚLTIMAS PUBLICACIONES

[3]

El Gobierno de PSOE-PODEMOS pide que se llame "personas con explosivos" a los terroristas yihadistas


El documento está elaborado en colaboración con varias instituciones y centros de pensamiento (o think tanks) europeos. Y tiene, entre las más de treinta páginas que lo componen, un pequeño pero llamativo apartado específico dedicado a las informaciones relativas al terrorismo yihadista de una página y media de extensión. El objetivo de la misma es tratar de desligar por completo el Islam del terrorismo que provoca la versión más estricta de su interpretación.


Una de las propuestas más llamativas es que pide que no se use la palabra "terrorista" para designar a los terroristas yihadistas. "El término terrorista debe usarse con plena responsabilidad, asumiendo que esta calificación puede llegar a atentar contra la presunción de inocencia, a sabiendas de que en muchos casos 'persona con explosivos' o 'agresor' pueden ser algunas de las alternativas posibles", dice textualmente el documento.

También pide que no se usen los términos "yihad" o "yihadismo". El documento recuerda que en el islam hay dos tipos de yihad: la mayor y la menor. La primera es la lucha que tiene una persona con ella misma para cumplir con los preceptos religiosos. La segunda tiene relación con el proselitimo y es la que se utiliza para justificar el uso de la violencia y el terrorismo por los extremistas. La guía pide no profundizar en la denominada yihad ofensiva o yihadismo.

Este documento, denominado "Islam, personas musulmanas y periodismo", cuenta en sus páginas interiores con el logotipo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, lo que significa que ha contado con algún tipo de colaboración o de patrocinio desde el departamento que dirige José Luis Escrivá. También cuenta con el sello de la Unión Europea, por lo que es posible que también haya recibido apoyo desde esta organización supranacional.

Este tipo de intentos de proscribir el empleo del término terrorismo yihadista para definir el terrorismo que practican los partidarios de la visión más extrema del islam no es algo nuevo en nuestro país. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ya elaboró una guía en la que prohibía emplear términos como terrorismo yihadista o terrorismo islámico al personal municipal y a las empresas que quieren contratar con su consistorio.


El Gobierno de PSOE-PODEMOS pide que se llame "personas con explosivos" a los terroristas yihadistas El Gobierno de PSOE-PODEMOS pide que se llame "personas con explosivos" a los terroristas yihadistas Reviewed by RCE on domingo, junio 28, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

yolanda.info

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/1406619343274774535/BbB7MsqL_400x400.jpg] Author Name [Yolanda Couceiro Morín] Author Description [Bilbaína. Libertaria 100%. Colaboro en La Tribuna del País Vasco y Radiocadena Española] Twitter Username [yolandacmorin] Facebook Username [yolandacouceiromorin] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [malditayolanda]