ÚLTIMAS PUBLICACIONES

[3]

Las novias de la Yihad retornan a Europa, y precisamente no en viaje de luna de miel


Por Wiederholen |

Una legión de casi mil novias yihadistas regresarán a Occidente a medida que el Califato del Estado Islámico se derrumbe y traiga consigo una nueva y peligrosa ola de terror. Bruselas teme que el declive del Estado Islámico y sus territorios esté provocando que las mujeres y sus hijos huyan del Medio Oriente y se reubiquen en Occidente. Un informe de la agencia fronteriza de la Unión Europea, Frontex, advierte que la amenaza está "evolucionando" y que es difícil evaluar la amenaza a largo plazo de las esposas viudas y los niños huérfanos. Todo ello se produce en medio de una tendencia aterradora de que las mujeres hayan buscado "roles más activos" en la Yihad tras el ascenso del Estado Islámico.

Varias mujeres participaron en un plan para atacar la catedral de Notre Dame en septiembre de 2016, mientras que ha habido numerosos casos de alto perfil de mujeres británicas que huyen a Siria para casarse con combatientes del Estado Islámico.

Frontex dice: "Se calcula que un 30 por ciento de los 5.000 combatientes terroristas extranjeros que residían en Europa y que se fueron a Siria, Iraq o Libia regresaron al continente. "Los desafíos son aún más complicados cuando se agregan cientos de novias y niños". 'Casi 1,000 mujeres de Europa se han unido a los diferentes grupos yihadistas en Medio Oriente, principalmente Estado Islámico. Además, se cree que varios centenares de menores fueron llevados a la misma región o que nacieron en ella.

En 2017, una yihadista británica que se hizo conocida como White Widow y Mrs Terror murió en un ataque con drones cuando intentaba huir de la capital del Estado Islámico, Raqqa.

La punk rockera de Onetime, Sally Jones, de Kent, huyó a Siria con su hijo en 2013 antes de convertirse en reclutadora del grupo islamoterrorista.

Ella fue asesinada por un misil Predator cerca de la frontera de Irak y Siria mientras intentaba huir de la fortaleza del grupo en Raqqa, se entiende.

Mientras que el ex director de antiterrorismo global en el MI6, Richard Barrett, dijo en octubre pasado que, desde el comienzo de 2017 hasta mayo, las mujeres estuvieron involucradas en casi una cuarta parte de todos los complots islamoterroristas en Europa.

Las mujeres se han vuelto tan prominentes dentro de las campañas yihadistas que al-Qaeda lanzó una revista de propaganda en diciembre dirigida exclusivamente a las mujeres. La revista llamada Beituki, traducida como Your Home (Tu hogar), aconseja a las mujeres sobre la mejor manera de apoyar a sus esposos, incluyendo "siempre saludarlo con una sonrisa".

NOTAS

http://www.dailymail.co.uk/news/article-5429913/Army-1-000-jihadi-brides-returning-West.html
Las novias de la Yihad retornan a Europa, y precisamente no en viaje de luna de miel Las novias de la Yihad retornan a Europa, y precisamente no en viaje de luna de miel Reviewed by Yolanda Couceiro Morín on martes, febrero 27, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

yolanda.info

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/1406619343274774535/BbB7MsqL_400x400.jpg] Author Name [Yolanda Couceiro Morín] Author Description [Bilbaína. Libertaria 100%. Colaboro en La Tribuna del País Vasco y Radiocadena Española] Twitter Username [yolandacmorin] Facebook Username [yolandacouceiromorin] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [malditayolanda]