ÚLTIMAS PUBLICACIONES

[3]

Visita a la bodega Traslascuestas


Este fin de semana he visitado la bodega Traslascuestas en Valcavado de Roa (Burgos). Trato exquisito el que nos han ofrecido todos los que conforman esta magnífica bodega del Grupo Piérola.

Bodegas Traslascuestas nace por la inquietud de una familia de bodegueros riojanos (Bodegas Fernández de Piérola) asumiendo el reto que supone elaborar la variedad autóctona riojana, “El Tempranillo”, en una zona con peculiaridades absolutamente diferentes.


Los bodegueros escogieron Valcavado de Roa, en una zona que por su altitud de 850 metros es denominada “El Balcón de la Ribera”, donde el Tempranillo expresa su mayor tipicidad, entre las localidades de Pedrosa y Roa de Duero.

La familia Piérola en su apuesta por el desarrollo sostenible, ha concebido un edificio eco-eficiente y respetuoso con el entorno, que logra alcanzar el 100% de sus requerimientos térmicos gracias a la energía geotérmica, situándose como bodega pionera en su aplicación en la Denominación de Origen Ribera de Duero.

La bodega está abierta a visitas, paseos por viñedos, degustación y catas de vinos.

Además dispone de:

-Hotel con 10 amplias habitaciones.
-Servicio de restaurante con cita previa.
-Cafetería y tienda con venta de vino.
-Instalaciones para empresas o grupos de trabajo con salón de proyección y demás necesidades para este tipo de eventos.

Vista fachada principal de la bodega

Zona hotel y bodega

Disfrutamos de la bodega

Restaurante

El Restaurante Traslascuestas cuenta con un acogedor espacio y con capacidad para más de 50 personas. Cuentan con cocina propia y horno de leña, especializado en el plato elaborado con la verdadera joya de la Ribera del Duero, el Cordero Lechal en horno de leña. El restaurante cuenta con unas vistas increíbles de toda la Ribera, de ahí que la zona sea denominada "El Balcón de la Ribera".

El enclave, la gastronomía, junto con el servicio impecable, lo convierten en una de las mejores experiencias.

Hotel-Spa

Hotel enclavado dentro de la bodega, con inmejorables vistas desde el denominado balcón de la Ribera. Consta de 10 amplias habitaciones, dotadas de tv, mini bar, teléfono, aire acondicionado y una de ellas habilitada para discapacitados físicos, en las zonas comunes encontramos un jacuzzi, sauna seca y aparatos de gimnasia cardiovascular.

Cafeterí­a Wine Bar

Donde puede disfrutar en un entorno inmejorable de cualquiera de los vinos de la bodega.

Visitas guiadas y cursos de cata

Ofrecen visitas concertadas a la bodega, por todas sus naves: recepción, elaboración, crianza y botellero; y si se quiere, se realiza el Curso de Iniciación a la Cata, con 5 vinos de la bodega. Utilizando una metodología muy sencilla, se realiza la cata de forma que puedan despertarse, en cada uno de nosotros, los sentidos para apreciar las bondades del vino. Hay que solicitar información a través del formulario de contacto de su web: www.bodegastraslascuestas.com

La tienda


Tienen a disposición de los clientes una amplia oferta de todos los vinos del Grupo, incluyendo los de DO La Rioja y DO Rueda en los diferentes formatos, así como estuchería tanto de cartón lujo como de madera, para regalos a particulares y a empresas. De la misma forma cuentan con accesorios y alimentación relacionada con la Región.

Dirección:
CTRA. PEDROSA A MAMBRILLA FINCA TRASLASCUESTAS
09317
VALCABADO DE ROA
BURGOS






Unas vistas espectaculares

El lechazo no podía faltar en el menú




Visita a la bodega Traslascuestas Visita a la bodega Traslascuestas Reviewed by Yolanda Couceiro Morín on domingo, septiembre 15, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

yolanda.info

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/1406619343274774535/BbB7MsqL_400x400.jpg] Author Name [Yolanda Couceiro Morín] Author Description [Bilbaína. Libertaria 100%. Colaboro en La Tribuna del País Vasco y Radiocadena Española] Twitter Username [yolandacmorin] Facebook Username [yolandacouceiromorin] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [malditayolanda]