ÚLTIMAS PUBLICACIONES

[3]

Fascismo: La nueva política de Facebook aniquila el periodismo ciudadano y los sitios web independientes a favor de los mainstream

Facebook no entiende que son quienes son y que se han convertido en lo que son gracias a la libertad del individuo. Gracias a la posibilidad de compartir libremente, sin censura ni control, todos nos apuntamos a Facebook a principios de la década de 2000. Lo que están haciendo hoy es una traición a todos los usuarios de Facebook, gracias a un puñado de corporaciones cobardes y claudicantes frente a lo políticamente correcto.


Facebook está cambiando la forma en que prioriza las noticias en la página de los usuarios. Esto se produce cuando el gigante tecnológico se enfrenta a acusaciones por no tomar suficientes medidas contra los usuarios que supuestamente incitan al odio y la violencia en la plataforma y por no amplificar las noticias originales de alta calidad.

"Cuando le preguntamos a la gente qué tipo de noticias quieren ver en Facebook, continuamente nos dicen que quieren noticias que sean creíbles e informativas. Hoy, estamos actualizando la forma en que las noticias se clasifican en la sección de noticias para priorizar las originales y las historias con autoría transparente", dice el vicepresidente de Facebook Campbell Brown.

Personas de todo el espectro político han criticado a Facebook por sus políticas de moderación de contenido, que han cambiado en las últimas semanas.

Los usuarios de izquierda argumentan que la compañía promueve voces alt-right y discursos de odio, lo que ha llevado a docenas de grandes empresas a quitar anuncios de la plataforma y su subsidiaria, Instagram, a petición de grupos de derechos civiles que lideran la campaña #StopHate4Profit.

Los usuarios de derechas argumentan que los algoritmos de la plataforma sofocan las voces conservadoras. La organización de periodismo de investigación sin fines de lucro Project Veritas reveló recientemente casos de sesgo ideológico de empleados de Facebook en una serie de informes y videos llamados "Expose Facebook".


Fascismo: La nueva política de Facebook aniquila el periodismo ciudadano y los sitios web independientes a favor de los mainstream Fascismo: La nueva política de Facebook aniquila el periodismo ciudadano y los sitios web independientes a favor de los mainstream Reviewed by RCE on jueves, julio 02, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

yolanda.info

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/1406619343274774535/BbB7MsqL_400x400.jpg] Author Name [Yolanda Couceiro Morín] Author Description [Bilbaína. Libertaria 100%. Colaboro en La Tribuna del País Vasco y Radiocadena Española] Twitter Username [yolandacmorin] Facebook Username [yolandacouceiromorin] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [malditayolanda]