ÚLTIMAS PUBLICACIONES

[3]

En marcha una nueva 'Ley de Memoria Histórica' que equiparará al franquismo con el nazismo y "resignificará" El Valle de los Caídos

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, asegura que el Gobierno va a “resignificar” el Valle de los Caídos. Todo ello en paralelo a la nueva ley sobre Memoria Democrática. Al parecer, el PSOE perdió la guerra civil pero ahora esta empeñado en ganarla en los despachos.


Entre los objetivos del Gobierno estaría el de convertir la cruz del Valle de los Caídos en un obelisco, símbolo masónico por excelencia. En otras palabras, el Gobierno no lucha contra el franquismo, lucha contra la Iglesia, no lucha contra Franco, lucha contra Cristo.

Se está ultimando una nueva ley de memoria, que además de desenterrar cadáveres de hace 80 años equiparará al franquismo con el nazismo, pero no con el comunismo.

La reforma de la Ley de la Memoria Histórica es una asignatura pendiente del Gobierno de Pedro Sánchez. En la anterior legislatura, la ministra de Justicia y ahora Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, avanzó que el Ejecutivo estudiaría la manera de ilegalizar las asociaciones que hicieran apología del franquismo, como la Fundación Francisco Franco.

El proyecto, retomado ahora por la vicepresidencia de Calvo, busca también endurecer las penas de los delitos que inciten al odio contra las víctimas de la Guerra Civil. Así, la reforma incorporará la modificación del artículo 510 del Código Penal para incluir la apología del franquismo como delito.

Calvo llevará en julio al Consejo de Ministros un nuevo proyecto de ley de Memoria Histórica

Por otro lado, en el plano educativo plantearán iniciativas para crear nuevos contenidos académicos en los colegios para que "todos conozcan la memoria y que no vuelva a ocurrir", según palabras de Calvo.

En marcha una nueva 'Ley de Memoria Histórica' que equiparará al franquismo con el nazismo y "resignificará" El Valle de los Caídos En marcha una nueva 'Ley de Memoria Histórica' que equiparará al franquismo con el nazismo y "resignificará" El Valle de los Caídos Reviewed by RCE on jueves, julio 02, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

yolanda.info

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/1406619343274774535/BbB7MsqL_400x400.jpg] Author Name [Yolanda Couceiro Morín] Author Description [Bilbaína. Libertaria 100%. Colaboro en La Tribuna del País Vasco y Radiocadena Española] Twitter Username [yolandacmorin] Facebook Username [yolandacouceiromorin] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [malditayolanda]