ÚLTIMAS PUBLICACIONES

[3]

La concejal de VOX que renuncia a su sueldo y lo cede al Ayuntamiento para mejoras en el Municipio


Nuria Almagro, edil de VOX en el Ayuntamiento de Águilas, ha registrado un escrito dirigido a Alcaldía y Secretaría General donde “renuncia a tener auxiliar administrativo contratado a media jornada y a la asignación que le corresponde como concejal del Grupo Mixto”.


En el escrito, la edil expone que “ya había renunciado a estos derechos de forma tácita, dado que nunca había cobrado la asignación que me corresponde como concejal, y porque desde que el pasado 21 de febrero cesara al auxiliar no he vuelto a contratar a nadie”.

Almagro, que es cargo público no remunerado, ha explicado que “el coste para el Ayuntamiento por tener contratado a un auxiliar administrativo a media jornada es de 1.181,77 euros mensuales, lo que al año son 14.181,22 euros; y la asignación anual como concejal son 712,50 euros. En total, se trata de 59.574,88 euros en estos 4 años, a los que hay que restar los 8 meses que tuve contratado a un secretario, a quien cesé por pérdida de confianza. En definitiva, a este nivel municipal, son gastos prescindibles cuyo importe debería destinarse a mejoras para el Municipio de Águilas”.

Acerca de los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, la concejal explica que “la situación provocada por el COVID-19, sumada a la nefasta gestión del Gobierno socialista, ha tenido un impacto negativo en todos los trabajos, por lo que, tras conocer en la Comisión de Hacienda y Personal celebrada hace unos días que se va a suspender el pago de la productividad a los funcionarios del Ayuntamiento de Águilas hasta saber la repercusión que va a tener la crisis económica en las arcas municipales, al haberse contabilizado alrededor de 700.000 euros en pérdidas de ingresos para el Ayuntamiento, decidí que, como trabajadora afectada también por esta crisis, debía hacer lo que estaba en mis manos para solidarizarme no sólo con los trabajadores del Ayuntamiento sino con todos los ciudadanos de Águilas”.

Además, Almagro ha precisado que, aunque su partido “no está a favor de renunciar a derechos económicos, hay que ser valiente y actuar en conciencia. El sentido del deber y la justicia para mí están por encima de todo. Así que confío en que el equipo de Gobierno sepa administrar bien las cantidades que estaban presupuestadas, y que le estoy ahorrando al Ayuntamiento, para que reviertan en mejores servicios para los aguileños”.


La concejal de VOX que renuncia a su sueldo y lo cede al Ayuntamiento para mejoras en el Municipio La concejal de VOX que renuncia a su sueldo y lo cede al Ayuntamiento para mejoras en el Municipio Reviewed by RCE on lunes, junio 29, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

yolanda.info

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/1406619343274774535/BbB7MsqL_400x400.jpg] Author Name [Yolanda Couceiro Morín] Author Description [Bilbaína. Libertaria 100%. Colaboro en La Tribuna del País Vasco y Radiocadena Española] Twitter Username [yolandacmorin] Facebook Username [yolandacouceiromorin] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [malditayolanda]