ÚLTIMAS PUBLICACIONES

[3]

El separatismo catalán en estado de shock: Le Pen se hace con la alcaldía de Perpignan

La Agrupación Nacional (RN), antes conocida como Frente Nacional, se ha alzado con la alcaldía de Perpiñán, logrando por primera vez en 25 años la victoria en una ciudad de más de 100.000 habitantes.


Se ha abierto s una grieta en el cordón sanitario formado por el resto de partidos, el llamado “frente republicano”. El diputado de la RN, Louis Aliot, será el próximo alcalde. El partido espera convertir la capital de la “Cataluña francesa”, una ciudad con importantes problemas socioeconómicos, en su plataforma electoral para próximos comicios.

Otro efecto secundario es el hundimiento del imaginario colectivo del separatismo. ¿Cómo explicar que su añorada Cataluña norte no tenga ningún peso en los Ayuntamientos y el Partido de Le Pen haya alcanzado la victoria? ¿Acaso no estuvo hace poco tiempo ahí Puigdemont y los suyos expandiendo el virus y reivindicando pisar tierra catalana?


El separatismo catalán en estado de shock: Le Pen se hace con la alcaldía de Perpignan El separatismo catalán en estado de shock: Le Pen se hace con la alcaldía de Perpignan Reviewed by RCE on lunes, junio 29, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

yolanda.info

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/1406619343274774535/BbB7MsqL_400x400.jpg] Author Name [Yolanda Couceiro Morín] Author Description [Bilbaína. Libertaria 100%. Colaboro en La Tribuna del País Vasco y Radiocadena Española] Twitter Username [yolandacmorin] Facebook Username [yolandacouceiromorin] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [malditayolanda]