ÚLTIMAS PUBLICACIONES

[3]

Las mejores playas nudistas de Asturias

Disfrutar del sol en medio de un entorno idílico y mostrar nuestra desnudez con libertad es justo lo que ofrecen las playas nudistas en Asturias. Los amantes del naturismo en España encontrarán en esta comunidad autónoma una gran variedad de playas bañadas por el mar Cantábrico en las cuales practicar el nudismo y compartir con otras personas que participan de esta filosofía.


El contacto con la naturaleza sin nada de ropa es una práctica cada vez más difundida en España. Se trata de un movimiento que comenzó en Alemania a inicios del Siglo XX y que percibe el desnudo integral propio o ajeno como algo natural, no representando una incitación sexual. ¿Te animas a probar el nudismo? Si la respuesta es afirmativa, en Asturias encontrarás localizaciones ideales.
Asturias no solo se caracteriza por ser un destino turístico de montañas y entornos verdes. Ciertamente, sus atracciones más conocidas son los picos y lagos con hermosas rutas de senderismo, pero en esta ocasión traemos una propuesta diferente. Hemos preparado un listado con las mejores playas nudistas de Asturias en las que podrás desprenderte de tu ropa libremente.


Playa De Peñarrubia (Gijón)

Esta locación es la playa nudista por excelencia en la zona. Según la Federación Española de Naturismo es bastante concurrida, aunque sus aguas no son de la mejor calidad para el baño puesto que el entorno es rocoso al encontrarse en un acantilado y requiere algunas precauciones, pero ciertamente la vista merece mucho la pena para disfrutar de un día diferente.

La arena en la Playa de Peñarrubia es de grano fino y tostado, siendo el margen derecho la mejor zona para tomar un baño sin preocuparse demasiado por el terreno rocoso.


Playa De Requexinos (Castrillón)

La fachada litoral de la Playa de Requexinos es de montaña, lo que significa un entorno verde frente a un mar de un azul intenso y de oleaje fuerte. Su acceso es sencillo y es preferida por muchos nudistas al estar un poco apartada de las multitudes curiosas, pero como desventaja encontramos que no existen duchas, lavapies, servicios de restaurantes cercanos y, ni siquiera, la posibilidad de alquilar una sombrilla.

Se trata de un punto geográfico que seguro te cautivará pero tendrás que ir preparado con todo lo que puedas necesitar, como agua y alimentos, si quieres pasar el día desnudo con tranquilidad.

Portiellu de Cué (Llanes)

La Playa de Portiellu de Cué es de arena suave y blanca que resulta bastante cómoda, aunque es bastante rocosa como la mayoría de las playas de Asturias. Tiene un oleaje moderado y se encuentra bastante aislada de las miradas curiosas, una característica que la ha convertido en el destino perfecto para los naturistas españoles.

Accederemos a ella a través del arenal rocoso de Toró durante la marea baja, pero toma en consideración que puedes quedarte atrapado si la marea sube.

San Martín de Llanes (Llanes)

Las vistas que encontrarás en San Martín de Llanes son increíbles. Su acceso es un poco difícil y se realiza a pie. Es un entorno completamente natural donde sentirás un alto grado de intimidad, pero además es un destino genial para quienes también gustan de practicar surf ya que su oleaje es bastante fuerte.

Es una zona protegida, colmada de vegetación y con un panorama rocoso de impresionante belleza.



Playa San Martín de Llanes

Playa de Xagó (Gozón)

En el borde occidental del Cabo Peñas encontramos este punto de gran fama entre los naturistas españoles, pero solo puedes andar desnudo libremente en la zona central de las dunas. La Playa de Xagó es un entorno rodeado de vegetación intensa y con un acceso sencillo. Es una de las playas mejor conservadas de Asturias y ofrece 350.000 metros cuadrados de superficie, con arena muy suave.

Recuerda que en la mayor parte tendrás que utilizar traje de baño, lo cual la clasifica como una playa mixta, o que admite el nudismo de forma limitada.

Playa Barayo (Valdés)

Recibe el nombre de Playa Barayo por el río que divide los municipios de Navia y Valdés. Sin dudas, este es un lugar que los naturistas adorarán puesto que se trata de una Reserva Natural de belleza inigualable, con flora, fauna y zonas rocosas que la vuelven una de las playas más interesantes de la zona. Si agregamos a esto que podemos desnudarnos por completo en este entorno, resulta perfecta.

Es una playa acogedora, muy íntima y de pequeñas dimensiones, lo cual es genial para una escapada nudista, aunque llegar a ella es un poco difícil.

Playa De Ballota (Llanes)

Muy cerca de la anterior nos encontramos con la pequeña Playa de Ballota, de tan solo unos 350 metros cuadrados, en la Costa Oriental. Aquí, además de poder andar parcialmente desnudos, también se encuentra permitida la pesca deportiva. Es un paisaje protegido y bastante hermoso, como la mayor parte de la costa de Asturias encontrarás un mar de color intenso, pero en esta ocasión con oleaje calmado.

La vegetación es otra característica que no desaparece. Mientras disfrutamos del sol y las altas temperaturas, tendremos detrás una vegetación espesa como compañía.



Playa De Ballota

El Moro (Navia)

También puedes practicar nudismo la playa de El Moro, pero dentro de áreas limitadas. Se trata de una playa mixta que incluye zonas exclusivas para conectar con la naturaleza en desnudez total y otras en las que tendrás que utilizar traje de baño. El surf es habitual por su intenso oleaje, así como la pesca deportiva. Los apasionados por estas actividades tienen un enclave ideal para el verano.
Su arena es oscura y gruesa, además la playa es rocosa por lo tanto es importante que asumas los cuidados correspondientes durante el baño.

El Silencio (Cudillero)

La experiencia de visitar El Silencio es absolutamente genial. Es una playa casi desierta, ideal para conseguir relajación física y mental, disfrutando de nuestra desnudez con total confianza y sin restricciones. Su acceso es un poco complicado, razón por la cual las multitudes se mantienen alejadas. Las montañas alrededor te ofrecerán vistas impresionantes, ideales para la fotografía.
Su suelo es rocoso, por lo que es una buena idea visitarla con calzado especial para hacer el baño más cómodo.


Las mejores playas nudistas de Asturias Las mejores playas nudistas de Asturias Reviewed by RCE on sábado, junio 27, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

yolanda.info

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/1282081640995524608/7RSZnEQO_400x400.jpg] Author Name [Yolanda Couceiro Morín] Author Description [Bilbaína. Libertaria 100%. Colaboro en La Tribuna del País Vasco y Radiocadena Española] Twitter Username [yolandacmorin] Facebook Username [yolandacouceiromorin] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [malditayolanda]