ÚLTIMAS PUBLICACIONES

[3]

Si viajas a Bruselas te recomiendo estos restaurantes, desde 'estrellas Michelin' a los clásicos

Os voy a recomendar 10 restaurantes en Bruselas. La primera vez que me pasé por allí tiré de Guía Michelin, más que nada por no tener ni idea del mercado local. Al final, después de hacerme una composición de lugar, te recomendaré alguno con estrella y otros más locales. A ver que te parecen.

Bon Bon

Bon Bon es un restaurante de 2 estrellas Michelin ubicado dentro de una espaciosa casa, en una zona residencial de Woluwe-Saint-Pierre. Los comensales tienen la opción de pedir a la carta, eligiendo el Menú du Marche de tres platos, o el Impro de cinco platos, inspirado en las solicitudes particulares de cada mesa.
También puedes optar por el menú Best Of, que consiste en las recetas más exitosas del chef. Esta opción te permite sumergirse totalmente en el arte culinario del chef Christophe Hardiquest. Mejorando aún más la calidad de sus creaciones, el restaurante trabaja con no menos del 95% de productos bio-orgánicos.
Avenue de Tervueren 453, 1150 Woluwe-Saint-Pierre, WEB

Tonton Garby

Muy buenos sandwiches y a muy buen precio. Muchas veces toca esperar, pero no hay problema, ya que aquí hay gente  que además de ser muy amable, maneja varios idiomas entre ellos el español.
Lo malo y muy malo!, es que no abren los fines de semana y durante la semana cierra a las 17hs.
  • Rue Duquesnoy 6, 1000 Bruxelles, Bélgica

Fin de Siècle

Restaurante imprescindible de visitar en Bruselas, platos y cerveza Belga. Restaurante donde poder degustar la cocina belga a un precio un poco más accesible que en el resto de restaurantes. Eso si, recuerda llevar efectivo ya que no admiten pago con tarjeta.
Tampoco pasa nada si no tienes efectivo. Disfruta de la cena y luego vas a un cajero sacas dinero y pagas. Hay alguna camarera que habla español y te explica cualquier duda de los platos. Precio medio para dos personas 40€.
  • 9 Rue des Chartreux, Bruxelles, FB
  • abierto todos los días de 16:30–00:00 hs

Le Chou

Este restaurante, que sirve principalmente «especialidades de Bruselas», es un excelente lugar para familiarizarse con la cocina belga. Sirven 30 variaciones diferentes del famoso plato «moules-frites «.
Así que si te mueres por probar algunos mejillones en Bruselas, Le Chou de Bruxelles es el lugar para ir. Asegúrate de no estar demasiado lleno, ya que las porciones son típicamente belgas también.

Nüetnigenough

El nombre de este restaurante que rompe la lengua es el dialecto de Bruselas para nooit niet genoeg en holandés, que se traduce como nunca en inglés. Las raciones en Nüetnigenough son bastante grandes. Aquí no solo sirven buena comida, sino que también hay una selección de cervezas bastante extensa.
A pesar de ser un lugar muy popular para comer (¡y beber!), Nüetnigenough no acepta reservas.
  • Rue du Lombard 25, 1000 BruxellesWEB
  • abierto todos los días de 12:00–22:30 hs

La Truffe Noire

La Truffe Noire es un restaurante de una estrella Michelin, pero además es una institución culinaria por derecho propio. Los platos a base de trufas negras, pero también blanca, son las especialidades elegidas aquí, ofreciendo muchas delicias sabrosas a los enamorados de esta delicatesen
Los platos van desde los raviolis rellenos de trufas más convencionales hasta los más lujosos y sofisticados trufas de Périgord completamente cocidas. Este elegante restaurante alfombrado da a los tranquilos Jardins de l’Abbaye de la Cambre, ideal para pasear antes o después de la cena.

Het Goudblommeke in Papier

Este famoso bar en Bruselas pasó de ser un convento en el siglo XVIII a ser un lugar popular para poetas y artistas, ya que fue inaugurado por Greet Van Bruaene. Entrar al bar es como retroceder en el tiempo.  Puedes ir por una cerveza belga y al mismo tiempo admirar la colección de originales bocetos, fotografías y dibujos de artistas famosos como Greet Van Bruaene.
Es un restaurante que al entrar si no has ido nunca da la sensación de taberna oscura y no invita a quedarse, pero hay que fijarse poco a poco en los detalles para comprender su historia. El fondo del bar es agradable y claro, con un gran patio.
  • Rue des Alexiens 55, 1000 BruxellesWEB
  • abierto de martes a domingos de 12:00–00:00 hs

Comme Chez Soi

Otro restaurante de 2 estrellas Michelin.  El menú de la firma del restaurante consiste en una comida de cinco o seis platos, aunque también se puede pedir a la carta. Ubicado en la Place Rouppe, en el centro de la ciudad de Bruselas, el interior rinde homenaje al arquitecto belga pionero del Modernismo, Victor Horta, ya que el mobiliario modernista adorna el local.
  • Place Rouppe 23, 1000 BruxellesWEB

La Table de Mus

Excelente y sorprendente cocina. El restaurante funciona con menús fijos de temporadaAmbiente amigable sin estar uno encima del otro, como suele pasar muchas veces.
  • Place de la Vieille Halle aux Blés 31, 1000 Bruxelles, WEB


Si viajas a Bruselas te recomiendo estos restaurantes, desde 'estrellas Michelin' a los clásicos Si viajas a Bruselas te recomiendo estos restaurantes, desde 'estrellas Michelin' a los clásicos Reviewed by RCE on martes, junio 30, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

yolanda.info

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/1236387718378160131/APSbrs4f_400x400.jpg] Author Name [Yolanda Couceiro Morín] Author Description [Bilbaína. Libertaria 100%. Colaboro en La Tribuna del País Vasco y Radiocadena Española] Twitter Username [yolandacmorin] Facebook Username [yolandacouceiromorin] Instagram Username [malditayolanda]