ÚLTIMAS PUBLICACIONES

[3]

Georges Soros, biografía incómoda


Georges Soros nació en Budapest, el 12 de agosto de 1930, y su nombre nacimiento original era György Schwartz. Es decir, Jorge,  el «Negro», si traducimos su nombre y apellido.
Definido en internet (wikipedia) como magnate, e inversor financiero, el 16 de Septiembre de 1992 fue protagonista de la quiebra del Banco de Inglaterra, en una jornada recordada en los anales financieros como «Black Wednesday» (1). Vemos que vuelve a salir el color negro.

Infancia y juventud

Hijo del abogado húngaro Tivadar Soros, también de apellido original Schwartz y de origen judio que fue conocido por hablar y escribir de forma fluida en esperanto. Tanto Tivadar como Georges y su otro hermano, Paul, desarrollaron una admirable habilidad para hablar este idioma artificial.
Tivadar Soros estuvo deportado en Rusia como prisionero de la I Guerra Mundial, y pudo escapar del campo de concentración aprovechando el caos ocasionado por la Revolución Rusa. Volvió a Hungría en marzo de 1944, donde tuvo que esconderse cambiando de identidad tanto él como toda la familia, debido al antisemitismo reinante en el país, ya dentro de la órbita de la Alemania de Hitler, y este periodo duró hasta la entrada de los rusos el 12 de Enero de 1945. Todo esto lo describió en el libro «Mascarada, bailando alrededor de la muerte en la Hungría ocupada por los nazis» o "Masquerade", libro escrito originalmente en esperanto y traducido posteriormente a varios idiomas.
Georges Soros tenía 14 años en esos momentos, y según sus palabras, aquel periodo fue muy bueno para él, porque aunque el peligro se cernía sobre la familia, su padre parecía controlar la situación y él confiaba en su padre (2).
Según el autor Michael Kaufman, en su libro "Georges Soros, un multimillonario mesiánico", el nuevo apellido «Soros» que la familia adoptó a partir de 1936, contenía varios indicios simbólicos de buena suerte. Tenía connotaciones de «elevación» y se leía igual en ambos sentidos (palíndromo).
Ya bajo la ocupación soviética, y aprovechando un congreso de esperanto en Suiza, Soros escapó a Inglaterra en 1947.
La afición al internacionalismo o globalismo la desarrolló en estos años, porque a la par que perfeccionaba el esperanto, daba conferencias en esa lengua.
Según la biografía relatada en su propia fundación «Open Society Fundation», estudió y trabajó en Londres…
«working part-time as a railway porter and as a night-club waiter to support his studies at the London School of Economics» (3).
En 1956 viajó a EEUU donde se dedicó al mundo de las finanzas y donde hizo fortuna. En 1970, lanzó su propio fondo de cobertura, Soros Fund Management, LLC y se convirtió en uno de los inversores más exitosos en la historia de los Estados Unidos. En 2010 esta fue una de las empresas más rentables en la industria de fondos de cobertura, promediando un 20% de tasa de rendimiento anual durante más de cuatro décadas (4).

Open Society Foundation

Como él mismo reconoce, la influencia de Karl Popper fue enorme, desde los años de la London School of Economics, en los que Soros se graduó en filosofía de la mano de este maestro.  Karl Popper es hijo de judíos convertidos al luteranismo. Nacido en Viena en 1902, se especializó en Filosofía de la Ciencia, disciplina de la que fue uno de los más importantes teóricos, y de la que terminó dando clases en Londres, ya nacionalizado inglés.  Su principal obra «La lógica de la investigación científica» propone que «la ciencia nunca puede confirmar definitivamente una hipótesis, pero sí puede refutarla definitivamente deduciendo una consecuencia observable de la misma y mostrando que dicha consecuencia no se cumple.» (5).
La lógica de la investigación científica
Resumen del texto: aquí.
Por encima de todo Popper estudia la epistemología (qué y cómo se puede conocer) pero es también muy conocido por su idea de la Sociedad Abierta. Precisamente para desarrollar esto, escribe su más conocida obra "La sociedad abierta y sus enemigos". En ella examina el origen de las ideologías totalitarias y comienza con esta premisa:
«Si queremos que nuestra civilización sobreviva, debemos romper con el hábito de reverenciar a los grandes hombres. Los grandes hombres pueden cometer grandes errores, y como el libro trata de mostrar, algunos de los más grandes líderes del pasado apoyaron el ataque perenne a la libertad y razón».
En su página web, la Open Society se hace eco de la filosofía de Popper, argumentando que
«Las sociedades solo pueden florecer cuando permiten la gobernabilidad democrática, la libertad de expresión y el respeto de los derechos individuales, un enfoque en el núcleo del trabajo de Open Society Foundations.»
La fundación (OSF) relata los pasos que ha ido dando Georges Soros desde su llegada a EEUU en el camino de hacer del mundo una sociedad «más abierta», y sus muchas actividades filantrópicas, desde fomentar el intercambio de ideas e la Hungría comunista, la creación de la Central European University tras la caída del muro de Berlín, la concesión de becas en los cinco continentes, el apoyo a las minorías raciales, sexuales, civiles, Siempre vendiendo la idea de que se fomenta una sociedad más libre y más igualitaria y democrática.

Open Society Foundation y la injerencia en la política de los países

Sin embargo, la injerencia en la política de la mayoría de los países del mundo es vista en muchas partes, cada día más, con creciente animadversión y hostilidad (8).
IsraelRusiaHungríaPolonia y muchos otros países están legislando para prohibir en sus territorios las actividades de Soros y su OSF. Las razones son que Soros, a través de la OSF y varias ONG´s está distribuyendo dinero con el objetivo de cambiar la situación política de estas naciones. Así en Polonia, las autoridades prohibieron la Stefan Batory Foundation (6), organización creada y promovida por Soros y que, escudándose en valores democráticos aparentes y fomento de la igualdad de oportunidades, en realidad promueve la desarticulación y destrucción de valores católicos.
República ChecaRumaníaBulgaria, en estos países ha habido acusaciones de injerencia en asuntos internos por parte de las organizaciones de Soros.
El Reino Unido sufrió la caída de la libra esterlina el 16 de Septiembre de 1992 como consecuencia de una hábil operaciones especuladora de Georges Soros, en la que ganó 1.100 millones de dólares, en un solo día (1).
Los EEUU también sufren la influencia de Soros, porque este magnate apoya no solo al Partido Demócrata y sus organizaciones adláteres, sino que está surgiendo una importante reacción hacia él y sus manipulaciones. Soros ha conseguido, mediante financiación y apoyo de periodistas y medios afines, que importantes periódicos y cadenas de TV sean sus portavoces, y de sus ideas. Y, sobre todo, contrarrestar las críticas. La BBC, por ejemplo, pero hay más (7).

En España

Desde hace unos años en nuestro país se han dado hechos concretos y situaciones en las que Soros está directamente implicado.
Por supuesto, lo primero es buscar la prensa afín al plutócrata, porque en ella jamás encontraremos ninguna noticia que pueda ponerle en entredicho: El País, La Vanguardia, Diario Público, El Plural, pero cuidado, porque periódicos como El Mundo o ABC no escapan de su influencia y en ocasiones hay periodistas que parecen estar «influenciados» directamente por el magnate.
Todo parece llevar a que la actual situación política española está provocada por la influencia de Soros, y si no, lea:
  • Tras la llegada de Sanchez a la presidencia mediante una moción de censura, el 1 de Junio de 2018, no tardó ni un mes en reunirse con Soros en el mismísimo Palacio de la Moncloa, el 28 de Junio. Fue una reunión secreta, de la que no se sabe su contenido, pero de la que muchos medios (no masivos) se hicieron eco (9).
  • Desde hace años, es notorio que Soros está financiando actividades y organizaciones proclives a la independencia de Cataluña. Se sabe que financió el organismo Diplocat, metió dinero en el Institut de Drets Humans de Catalunya, apoyó a la Fundación CIDOB, el «think tank» catalán (10).
  • La empresa informática que procesó los resultados electorales, estaba vinculada a Soros y saltó la alarma de posible pucherazo (11).
  • La inmigración masiva parece que está directamente relacionada con Soros, ya que que hay firmes sospechas de que la ONG Open Arms está financiada por él, ya que Open Arms fue fundada en Cataluña en el mes de septiembre del año 2015, teniendo como su directivo fundamental a Òscar Camps Gausachs. Éste, según sus palabras, estuvo influenciado por «la organización Human Rights Watch, (HRW) es uno de los nodos internacionalistas preferidos de Soros, por eso, desde hace años, tiene al magnate globalista como uno de sus principales financistas; Soros, en 2010, donó a HRW la suma de 100 millones de dólares para se cubrieran los gastos corrientes de HRW hasta el año 2020.«(12)
  • Soros financia organizaciones pro-abortistas y de tráfico de los cuerpos de bebés abortados, como Planned Parenthoodinstalada en varios países. A esta organización le donó 1,5 millones de dólares para que contrarrestara el escándalo por el tráfico de bebés muertos.


Georges Soros, biografía incómoda Georges Soros, biografía incómoda Reviewed by RCE on martes, julio 07, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

yolanda.info

Image Link [https://pbs.twimg.com/profile_images/1406619343274774535/BbB7MsqL_400x400.jpg] Author Name [Yolanda Couceiro Morín] Author Description [Bilbaína. Libertaria 100%. Colaboro en La Tribuna del País Vasco y Radiocadena Española] Twitter Username [yolandacmorin] Facebook Username [yolandacouceiromorin] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [malditayolanda]